Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN

(LEÓN, ESPAÑA)

CANTO

ADRIANA VIÑUELA (Canto)

La soprano coyantina es titulada por la Escuela Superior de Canto de Madrid y finalista en el concurso Lola Rodríguez Aragón. Se forma con las sopranos Svetla Krasteva, Virginia Prieto y Marta Arce; el tenor Keke Resalt; y los pianistas Miguel Ángel Arqued, Jorge Robaina, Aurelio Viribay y Elisa Rapado, con quien se presenta en recital habitualmente. Asimismo recibe clases magistrales de Teresa Berganza, Carmen Solís y Wolfram Rieger.

Compagina su inquietud artística con su vocación docente. Así, ha trabajado como profesora de Canto en distintos lugares como el Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada y el Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan, tratando de transmitir su amor por la palabra, la música y su interpretación.

Ha cantado en distintas producciones como “9ª Sinfonía” de L. van Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional de España, “Norma” de V. Bellini y “Don Carlo” de G. Verdi junto al Coro 

Intermezzo en el Teatro Real de Madrid; “La manta zamorana” de M. Fdez. Caballero, junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora en el Teatro Principal de esta ciudad; o “La verbena de la Paloma” de Tomás Bretón, junto a la Orquesta de Juventudes Musicales de León en el Auditorio Ciudad de León. También ha participado en el Festival de Música Española de León, los programas Bienvenidos a Palacio y MusaE, y en el estreno de obras de Antonio José, Lorenzo Palomo e Ignacio Brasa.