Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN

(LEÓN, ESPAÑA)

CUERDA

DAVID MATA (Violín y Orquesta Juvenil)

Es solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, formación a la que pertenece desde 1996. Nace en 1969 en Madrid, donde inicia sus estudios musicales con Francisco Martín. Posteriormente estudia con Frischenschlager en la Hochschule de Viena y con el Maestro José Luis García Asensio en Londres y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También ha recibido clases magistrales de otros prestigiosos maestros como D. Zafer, Y. Menuhin, R. Rogov, R. Ricci, Cuarteto Endelion. Cuarteto Domus, Cuarteto Enesco de París, Nash Ensemble, Piero Farulli (Cuarteto Italiano), etc. Es miembro fundador del Cuarteto Granados y del grupo de música contemporánea Modus Novus, con los que ha actuado en diversos festivales en España, Francia, Colombia, etc. Ha colaborado como profesor con diversas Jóvenes Orquestas (JONDE, JOSCYL, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, etc.). Recientemente ha grabado un disco con la obra orquestal de María de Pablos junto a la Orquesta de Cámara Ibérica y José Luis Temes.

SARA MARTÍNEZ (Viola y asistente de Violín)

Nacida en Astorga, comienza sus estudios de viola a la edad de 7 años en el Conservatorio "Ángel Barja" de la ciudad y estudia el Grado Superior de Música bajo la tutela de Wieslaw Rekucki en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, graduándose con las más altas calificaciones. Completa su formación con un Master of Arts in Music Performance con Yuval Gotlibovich en el Conservatorio de la Svizzera Italiana en Suiza.

Se ha perfeccionado tanto en viola solista como en música de cámara con prestigiosos profesores como Danilo Rossi, Saiko Sasaki (dúo con Rainer Schmidt), Luis Muñiz, Ashan Pillai, Josep Puchades, Enrico Dindo, Dirk Mommertz (Cuarteto Faurè) y el Cuarteto Quiroga, entre otros. Obtiene en 2012 el primer premio del concurso de la Fundación Caja Rural con el Cuarteto Torner y es finalista del Concurso de música de cámara “Antón García Abril” 2019 con la pianista Lucia Brighenti.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León, de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha realizado estudios de posgrado de perfeccionamiento orquestal siendo primera viola de la Orchestra dell'Accademia del Teatro alla Scala de Milán. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta de Cámara Ibérica, la Orchestra Antonio Vivaldi, la OSCyL y la Orchestra Filarmonica del Teatro alla Scala bajo la batuta de grandes directores como Z. Mehta, C. Eschenbach, M. Albrecht, P. López, F. Luisi, A. Fisher o D. Coleman.

Desde los inicios de su trayectoria profesional, compagina su carrera como intérprete con la labor docente. Para ello, ha cursado un máster

especializado en pedagogía de violín y viola con Anna Modesti y Yuval Gotlibovich en la Universidad SUPSI de Lugano (Suiza) y actualmente es profesora del viola en el Conservatorio “Xoán Montes” de Lugo.

LOURDES FERNÁNDEZ (Violín)

Profesora de Violín del Conservatorio Profesional de Música "José Castro Ovejero" de León, miembro de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" y de la Orquesta de Cámara Ibérica, es titulada Superior de Violín y Música de Cámara.

Ha sido profesora en los Conservatorios Profesionales de Gijón, "Cristóbal Halffter" de Ponferrada y "Ángel Barja" de Astorga.

Desde hace quince años forma parte del profesorado del Curso de Interpretación Musical de Valencia de D. Juan (León). En su preocupación por la innovación en la pedagogía, ha colaborado durante los cursos 2017/18, 2018/20 y 2021/22 con un gran equipo técnico, en tres exitosos espectáculos benéficos "Harry Potter y la magia de la música", "El señor de los dragones" y "El tesoro de Baballaga", siendo su directora artística y musical.

DAVID MARTÍN (Violonchelo)

Nació en León (España), en 1995. Realizó sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “José Castro Ovejero” de su ciudad, finalizándolo con el Premio Extraordinario de Castilla y León. En el curso 2013-14 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya y finalmente obtiene el Título de Superior con el Profesor Ivan Monighetti. Recibió el Premio al Alumno más Sobresaliente de su cátedra, entregado de manos de SM la Reina Sofía. Actualmente está realizando sus estudios de posgrado en la Universidad de las Artes de Berlín con el Profesor Jens Peter Maintz.

Ha recibido clases de grandes profesores como Truls Mork, Philippe Müller, Frans Helmerson, Gautier Capuçon, Frans Helmerson, Alexander Rudin o Gary Hoffman, y también de música de cámara de maestros como Ferenc Rados, Günter Pichler, Veronika Hagen o Heime Müller.

Ha sido galardonado con el Primer Premio en concursos tan importantes como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, permitiéndole debutar con la ORTVE, el Concurso Internacional “Francesco Geminiani" de Verona, que le permite tocar un violonchelo de 1888 construido por Francesco Guadagnini y el Certamen Internacional “Pedro Bote”. Recientemente ha obtenido el Tercer Premio en el Concurso Internacional “Domenico Gabrielli” en Berlín.

En cuanto a la música de cámara, es miembro del Trío Schola, con el que ha sido seleccionado durante el curso 2019-20 por AIE para el ciclo “Clásicos en Ruta” y con el que ha ganado el Primer Premio en el Concurso Ecoparque de Trasmiera.

Durante el curso 2019-20 y 2021/22 ha sido Profesor de Violonchelo del Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCyL).

PAULA PADIERNA SÁNCHEZ (Violín, Orquesta Infantil y taller de Sensibilización musical)

Titulada superior de Violín, cursó sus estudios en los Conservatorios de León y Oviedo con A. Domínguez, M. Fernández Llamazares y G. Pogossova, y los perfeccionó con A. Rascón, recibiendo también lecciones de Z. Haliti, L. Chistiakov, V. Parra, A. Malikian, J.Llinares, Y. Nasushkin y N. Lomeiko.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León, la Orquesta Sinfónica de Gijón y la Orquesta de Cámara Ibérica. Miembro fundador del Cuarteto de cuerda Pallarés y del Cuarteto de cuerda Vínculos, premiado en varios certámenes. Es profesora Suzuki de Violín, nivel 1, titulada por la Federación española del método Suzuki. Ha realizado cursos de formación pedagógica en la filosofía de Paul Rolland, el nuevo enfoque de Kato Havas y el método Colourstrings; y en temas como el mindfulness para niños, las necesidades educativas especiales en la pedagogía musical y las inteligencias múltiples. Es autora del taller de sensibilización musical “EmoSones: un aprendizaje musical a través de las emociones, el arte y los colores” que formó parte del programa de verano “Encerezados 2016” de la fundación Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado. En la actualidad es profesora de Violín en el Conservatorio de León. Su trayectoria docente le ha llevado a impartir Violín en la Escuela Municipal de Música, Danza y AA. EE. de León, en el Conservatorio Peñacorada de León y en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. Asimismo ha compaginado la docencia del instrumento con la asignatura de música y movimiento en el Centro Montessori de León y en la Escuela Municipal de Música de Benavides de Órbigo.

BEATRIZ PÉREZ (Contrabajo)

Nacida en Soria. Realiza sus estudios musicales en su ciudad natal con Antonio Pérez, en Madrid con Daniel Machado y Antonio García Araque y en Salamanca con Ruth Alonso y Luis Augusto Da Fonseca, donde se licencia. Perfecciona sus estudios con Carlos Méndez en la “Escola de Altos Estudios Musicais” y en el “Aula de Contrabajo Ludwig Streicher” con Damián Arenas y Ernst Weissensteiner. También recibe los consejos de grandes contrabajistas como G. Karr, F. Petrachi, G. Klauss, F. Sala, W. Harrer y M.Urquart entre otros.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Burgos y colabora frecuentemente con la ORTVE y la Filarmonía de Galicia. También forma parte del Sexteto de contrabajos “La Re-Creativa Bass Band”. Actualmente desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia. También realiza cursos de perfeccionamiento y es profesora invitada en las “Jornadas de Contrabajo”.

MIGUEL FDEZ. LLAMAZARES (Orquesta Juvenil y Coordinación)

Profesor del Conservatorio de León desde 1998, es Titulado Superior de Violín y Música de Cámara (con Mención de Honor) y titulado Profesional de Viola. Es miembro de "Los Músicos de Bremen", grupo con el que realiza espectáculos de cuentos con música dirigidos a público infantil y familiar, junto a artistas como Emma Ilusioneta, Manuel Ferrero, Pedro Herrero, Quiquemago o Luz, micro y punto. Desde 1997 forma el Dúo Ad Libitum junto a la pianista Julia Franco, con la que ha grabado tres discos con la obra integral para violín y piano de diversos compositores españoles: Conrado del Campo y Julio Gómez, Rogelio Villar y José Mª García Laborda. También ha grabado para EITB, RTVE y Radio Clásica. Desde su fundación en 2001, es director artístico de la Orquesta de Cámara Ibérica, habiendo grabado para el sello internacional Naxos un CD con obras de Leonardo Balada y para el sello Cezanne dos CDs con la obra orquestal de María de Pablos y Rosa García Ascot respectivamente, todos ellos dirigidos por José Luis Temes. 

Ha colaborado con el violinista Ara Malikian en el espectáculo "Las 8 Estaciones: Vivaldi y Piazzolla". Desde 2003 dirige el Festival de Música Española de León. Fundador, profesor y coordinador del Curso Musical de Calahorra de 1999 a 2006, es fundador y director del Curso Musical de Valencia de Don Juan desde 2007.